jueves. 28.03.2024

 

El nuevo modelo de gestión de las ITV que prepara la comunidad autónoma supondrá una revolución en este servicio y logrará mejorar considerablemente las prestaciones a los ciudadanos de la Región. Así, la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, que dirige Juan Hernández Albarracín, ha diseñado un plan que tiene por objetivo mejorar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos para que todos los ciudadanos de la Región, independientemente del municipio en el que vivan, tengan una estación de ITV cerca. De esta manera, la Región logrará terminar con esas interminables colas y los grandes desplazamientos que hay que hacer cuando al coche le toca pasar la inspección.

 

El plan contempla que la Región tenga más del doble de las estaciones que actualmente existen: de las 8 actuales estaciones de ITV se pasará a 18, con lo que cualquier ciudadano podrá tener una 'a tiro de piedra'.

 

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS. Muchos ciudadanos también podrán beneficiarse de la bajada de precios que contiene el plan de la CARM para las nuevas ITV. En concreto, autónomos, pymes, empresas y familias tendrán reducción de precios, una medida que va en consonancia con la idea general de que "el dinero, donde mejor está y donde más empleo y riqueza para todos crea, es en el bolsillo de empresarios y familias".

 

 

Con estas medidas, la consejería de Empleo mejora un servicio que durante años ha provocado largas colas y largos desplazamientos para miles de ciudadanos de la Región. Asimismo será un incentivo para el empleo, pues no solo creará nuevos puestos en las nuevas estaciones sino que preservará los de los actuales trabajadores de la ITV de Alcantarilla, que son funcionarios y cuyos puestos de trabajo no están en riesgo. De hecho, tienen libre elección de destino en el resto de la administración regional.

 

 

Murcia tendrá el doble de estaciones de ITV y bajará sus precios