viernes. 19.04.2024

 

 

Las asociaciones de consumidores más representativas de la Región se desmarcan así de lo expuesto por otras organizaciones de consumidores, ya que -a su juicio- "la nueva regulación consensuada con patronal y sindicatos beneficiará claramente a la economía regional, generará nuevos puestos de trabajo y reducirá los tiempos de espera que actualmente sufre el usuario de ITV, al duplicarse la oferta".

 

Asimismo, destacan que se producidrá un acercamiento considerable al ciudadano, al crear nuevas ITV en localidades o zonas donde antes no existían. "Es completamente incongruente pensar que el aumento de estaciones de ITV pueda perjudicar al consumidor, máxime cuando se cumple una recomendación europea", afirman.

 

Thaderconsumo y UCERM entienden el nerviosimo de los trabajadores de las actuales estaciones de ITV, que pueden pensar que la privatización de las mismas y una mayor competencia pueda significar un peligro para su estabilidad laboral. No obstante, quieren enviar un mensaje de tranquilidad a los mismos, ya que "la exitosa puesta en marcha de una ampliación similar en comunidades tan dispares como Extremadura o Madrid ha demostrado que no ha desaparecido ni un sólo puesto de trabajo, si no que -al contrario- se ha generado mucho más y nivel de satisfacción de usuario ha mejorado considerablemente".

 

También recuerdan que no podrá producirse ninguna guerra de precios que desvirtue la calidad del servicio prestado, ya que el Gobierno de la Comunidad Autónoma garantiza la implantación de un sistema de precios públicos -que sólo podrán ser modificados y que convertirán a la Región de Murcia en una de las comunidades donde el servicio será más barato que la media- y un férreo control de calidad a través del Servicio de la Dirección General de Industria.

 

 

 

Los consumidores apoyan la nueva regulación de las ITV