jueves. 28.03.2024

 

La asociación de Radio Taxi Murcia ha expresado su apoyo a la nueva regulación propuesta por la comunidad autónoma para las ITV, que, entre otras medidas, y como ya contó MURCIADIARIO, ampliará a 18 el número de estaciones en la Región.

 

La asociación más representativa de la Región se desmarca así de las opiniones expresadas por otras asociaciones de taxistas ya que, a su juicio, "la nueva regulación, consensuada con patronal y sindicatos, beneficiará claramente a la economía regional, generará nuevos puestos de trabajo y reducirá los tiempos de espera que actualmente sufren los taxistas y demás usuarios de las ITV, al duplicarse la oferta".

 

 

Asimismo, Radio Taxi destaca que se producirá un acercamiento considerable al ciudadano, al crear nuevas ITV en localidades o en zonas que antes no existían. "Es completamente incongruente pensar que el aumento de estas estaciones de IV pueda perjudicar al consumidor, máxime cuando se cumple con una recomendación europea", apunta la asociación.

 

Radio Taxi Murcia también se ha mostrado comprensiva con el "nerviosismo" que pueden sufrir los actuales trabajadores de las ITV, que pueden pensar que la privatización de las mismas y una mayor competencia pueden poner en peligro sus empleos. A estos trabajadores los taxistas mandan un "mensaje de tranquilidad", pues una ampliación similar puesta en marcha en comunidades como Extremadura o Madrid ha demostrado que no solo no ha desaparecido ni un solo empleo sino que "al contrario, se han generado muchos más y el nivel de satisfacción del usuario ha mejorado considerablemente".

 

También recuerdan que no podrá producirse ninguna guerra de precios que desvirtúe la calidad del servicio, ya que el Gobierno regional garantizará la implantación de un sistema de precios públicos que no podrán ser modificados y que convertirán a Murcia en una de las comunidades más baratas. Además, la Dirección General de Industria se ha comprometido a establecer un férreo control de calidad.

Radio Taxi también apoya la nueva regulación de la ITV