viernes. 29.03.2024

 

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) apoya el nuevo modelo de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que "mejorará la competitividad", tal y como explica Santiago Martínez, presidente de la entidad. Este apoyo se suma al expresado por los consumidores y por la principal asociación de taxistas.

 

Así, desde las cooperativas agrarias se muestran a favor de la nueva regulación, que permitirá la creación de nuevas estaciones de ITV en diferentes localidades de la Región de Murcia, "y por lo tanto, más cercanía con el usuario", evitando una concentración de maquinarias para pasar la ITV como se esta realizando en estos momentos.


"La creación de nuevas ITV en donde antes no existían beneficiará a agricultores y ganaderos de nuestra Región, tanto por la facilitad para acceder al servicio como en la rebaja de costes", afirma Martínez.

 


En este sentido, otro aspecto positivo para Fecoam es la repercusión que tendrá en los precios, ya que la creación de nuevas ITV traerá consigo una revisión a la baja de las tarifas que existen actualmente.


"Los costes se reducirán, lo cual repercutirá positivamente en el balance de los agricultores y ganaderos", remarca Martínez.

 

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia agrupa en su seno a 75 entidades agrarias de comercialización de la Región de Murcia, que asocian a su vez a aproximadamente veinte mil agricultores y ganaderos, que serán beneficiarios de esta modificación, mejorando su competitividad.

 

Este sector, dada la naturaleza de su trabajo, necesita hacer un uso intensivo de vehículos para la producción en el campo murciano y la exportación sus productos a los mercados europeos, por lo que las mejoras que conllevarán la creación de nuevos puntos de ITV y la rebaja en los precios es bien recibida.

Las cooperativas agrarias creen que la nueva ITV de Murcia "mejorará la competitividad"