miércoles. 24.04.2024

 

La junta directiva de Guadalentín Emprende ha realizado balance y ha analizado la actividad de la asociación desarrollada desde el pasado septiembre hasta el mes de julio.

 

Las conclusiones más destacadas que se han dirimido del encuentro pasan por el incremento en número de asociados en todos los municipios de la comarca alcanzando a cierre del mes de junio un total de 131. Otro de los puntos a destacar ha sido la alta participación de asociados, empresarios y emprendedores en las actividades realizadas que han alcanzado el medio centenar en este periodo 2016-2017 donde se ha puesto de manifiesto la innovación a la hora de crear espacios de networking para generar negocio.

 

Cabe destacar la realización el pasado mes de mayo de la Asamblea General de la asociación donde, como cada año, se mostró a los socios el dossier de actividades realizadas así como el estado de las cuentas de la organización. Acto en el que Miguel Ángel Sola fue renovado como presidente de los jóvenes empresarios del Guadalentín y con él, la mayor parte de la junta directiva que lo acompañaba desde el anterior mandato.

 

EVENTOS ORGANIZADOS. La presencia, participación, colaboración y la organización en eventos tanto dentro como fuera del Guadalentín, ha tenido un espacio en el balance realizado destacando la presencia de Guadalentín Emprende en el Congreso Nacional de CEAJE celebrado en noviembre en Málaga. La participación en el Día regional de la Persona Emprendedora realizado este año en Cartagena o la implicación activa en las III Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa.

 

Otro ejemplo que se destacaba en el balance anual es el éxito obtenido en el 'I Networking del Mediterraneo' que consiguió reunir a finales del mes de noviembre en Águilas a más de 100 empresarios y emprendedores en una jornada donde no faltaron interesantes ponencias y un ambiente de negocio gracias a la colaboración de entidades como AJE Almería y AJE Cartagena.

 

Uno de los eventos destacados durante esta temporada fue el organizado con Cazalla Intercultural, de carácter nacional sobre Reconocimiento de la educación no formal y empleabilidad bajo el proyecto Open Badge Systems celebrado en Lorca, que tuvo como objetivo fomentar el proyecto Trusted Badge Systems, una herramienta digital práctica consistente en el reconocimiento de las competencias obtenidas por los jóvenes a través de la participación en actividades de educación no formal y que ha sido desarrollada en cooperación con cuatro socios: España, Lituania, Países Bajos y Alemania, enmarcado dentro de los proyectos europeos 'Erasmus +'.

 

Han sido más de una veintena las actividades desarrolladas con éxito en las que ha participado la Asociación junto con CECLOR, la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, los ayuntamientos que conforman el Guadalentín, los grupos de BNI presentes en la comarca, además de con otras organizaciones empresariales de carácter sectorial. Todo ello sin olvidar los tradicionales Encuentros Empresariales en los que los asociados tienen la oportunidad de compartir mesa con relevantes empresarios de nuestro país, así como la realización de conferencias, charlas formativas e informativas y actividades para la difusión de la cultura emprendedora en nuestra comarca o citas que bajo un carácter lúdico dinamizan y afianzan las relaciones entre asociados.

 

REDES SOCIALES ACTIVAS. Por último, se ha puesto de manifiesto el interesante aumento de la actividad de la asociación en las Redes Sociales, generando nuevos contenidos de forma diaria y obteniendo nuevos seguidores, lo que ha generado un mayor tráfico de visitas en la página web www.guadalentínemprede.es que próximamente será renovada.

 

El presidente de los Jóvenes Empresarios del Guadalentín, Miguel Ángel Sola, ha hecho referencia al “extraordinario trabajo realizado por parte de la Junta Directiva, que ha sabido organizar con éxito cerca de medio centenar de actividades innovadoras dirigidas al fomento del emprendimiento, la formación de nuestros asociados así como se han creado diferentes foros donde desarrollar Networking durante todo el año. Tarea en la que nos han respaldado, con su presencia y participación activa, nuestros asociados que en este curso han superado los 130”.

 

Sola ha querido recordar que desde que el pasado mayo donde renovó la confianza de los asociados al frente de la organización comarcal, “hemos continuado trabajando en la línea de ofrecer nuevas actividades que se desarrollan tanto en Lorca como en todos los municipios que componen la comarca del Guadalentín en una clara apuesta por seguir haciendo Comarca sin olvidar el importantísimo reto que nos propone el presente y que pasa necesariamente por el entendimiento y la unión de todas las asociaciones de Jóvenes Empresarios de nuestra Región bajo el marco de una Federación” finalizaba el presidente de Guadalentín Emprende.

Guadalentín Emprende cierra el curso con medio centenar de actividades realizadas y 130...