martes. 23.04.2024

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, informó al presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur), Jesús Jiménez, que está “muy avanzado” el borrador de anteproyecto de Ley de Espectáculos Públicos y que se prevé tenerlo terminado para finales de este año.

 

Una vez concluido, se remitirá a todos los organismos y asociaciones implicadas en su regulación (hostelería, federaciones deportivas, taurinos…), así como a los ayuntamientos y distintos centros directivos de la Administración regional, para recabar sus aportaciones e integrarlas en el texto definitivo para su aprobación en Consejo de Gobierno. A continuación, la ley continuará su tramitación y será sometido a los informes preceptivos del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico.

 

El consejero Pedro Rivera recordó al presidente de Hostemur que se trata de una norma “extensa y compleja, que requiere de un gran consenso en su ámbito de aplicación para que resulte verdaderamente útil”.

 

El consejero destacó que el objetivo del Gobierno regional es ofrecer “una regulación acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad, que sirva de cauce a la iniciativa particular sin perder de vista la necesidad de velar por el interés general, representado, en todo caso, por el principio de seguridad como piedra angular del modelo”.

 

Rivera añadió que la nueva norma “repercutirá positivamente en todos los sectores implicados en el desarrollo de espectáculos públicos, establecimientos públicos y actividades recreativas, es decir, ciudadanos y público asistente, empresarios, promotores, organizadores y administraciones”.

 

La nueva ley de Espectáculos Públicos, para finales de año