jueves. 28.03.2024

 

La Comisión de Seguimiento del Mar Menor de COEC ha realizado una segunda salida, esta vez acompañados de los medios de comunicación, para comprobar de primera mano el estado del Mar Menor en plena temporada alta y comparar los datos con los recogidos en la primera salida el pasado mes de abril.

 

“Hemos podido comprobar in situ una notable mejoría respecto al año pasado, incluso, al pasado mes de abril”, ha manifestado el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. Durante el recorrido, que ha partido del Puerto de Tomás Maestre en La Manga y ha llegado hasta las proximidades de Los Alcázares, se ha podido divisar abundantes bancos de medusas, “un dato positivo que denota la proliferación de vida en el Mar Menor”, según ha comentado Pedro Pablo Hernández.

 

Asimismo, la Comisión de Seguimiento del Mar Menor ha podido constatar de primera mano la mejora de algunas de las zonas más afectadas como Los Alcázares. “En el transcurso de este trayecto hemos podido comprobar unas aguas limpias y claras, todo eso se suma a las analíticas positivas desarrolladas por parte de la Administración que califican de excelente el baño en el Mar Menor”, ha afirmado el presidente de COEC.

 

 

La Comisión de Seguimiento del Mar Menor sigue reivindicando a la Administración el vertido cero. “El Mar Menor es responsabilidad de todos”, ha concluido Pedro Pablo Hernández.

COEC encuentra el Mar Menor "claro y limpio"