jueves. 25.04.2024


 

 

SEPOR, feria de referencia en España para el sector ganadero, última los detalles para su edición más especial. El próximo mes de noviembre celebra sus 50 años, lo que es una muestra de la consolidación de este certamen referente en España, pero también fuera de nuestras fronteras.

 

Los datos que arroja el sector siguen una tendencia positiva en cuanto a su crecimiento. La Región de Murcia es la segunda provincia que más animales vivos exportó en 2016 superando los 230 millones de euros. Gracias a ello, el puerto de Cartagena se ha aupado hasta la primera posición en exportación de animales vivos.

 

En plena forma inicia SEPOR la cuenta atrás para su quincuagésimo cumpleaños, que pretende convertirse en el marco perfecto para el intercambio de experiencias y formación de los profesionales, además de en un marco en el que compartir los avances tecnológicos que potenciarán, más si cabe, la progresión del sector. La conmemoración del 50 Aniversario debe posicionar a SEPOR y al sector en el ámbito nacional tal y como merecen.

 

La Región de Murcia ha crecido y se ha desarrollado en torno a las actividades ganaderas y agrícolas. Por ello, se resaltará la importancia del sector para que sea una edición inolvidable. Se mostrará el esfuerzo de décadas de trabajo y apoyo a los ganaderos y al sector agropecuario de la Región en particular y de España en general.

 

En este sentido se está gestando un amplio y ambicioso programa con iniciativas y actividades sociales, culturales, benéficas, que lleguen no sólo al ganadero, sino al consumidor final. Distintos escenarios de la Región de Murcia, así como Madrid, darán cuenta de una programación que se iniciará el próximo mes de octubre y que tendrá como colofón una cena-gala de clausura en el que se entregarán los Premios a la Excelencia, creados para la ocasión.

SEPOR se prepara para la celebración de sus bodas de oro