viernes. 29.03.2024

 

 

Desarrollar proyectos conjuntos que permitan mejorar seguridad en el trabajo, la calidad de la formación, potenciar la innovación y favorecer la sostenibilidad es el objetivo del acuerdo firmado entre el Colegio de Arquitectos de la Región y la Fundación Laboral de la Construcción.

 

De esta forma, ambas instituciones desarrollarán conjuntamente iniciativas para lograr un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

 

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo, señaló que “la construcción está recuperando poco a poco su actividad, por ello las empresas y trabajadores deben ayudar a consolidar una senda de crecimiento basada en valores como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en definitiva, desarrollar una arquitectura al servicio de las personas que mejore su calidad de vida y que recupere espacios en beneficio de la sociedad”.

 

Tanto el decano, como Rafael López, gerente del Consejo Territorial de Murcia de la Fundación Laboral de la Construcción, y otros representantes del sector que asistieron a la firma, como Luis Fernández Mula, presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (FRECOM), coincidieron en “apelar a la unión del sector, así como en reclamar ayudas a los poderes públicos para que la construcción, que todavía se encuentra con una actividad por debajo de la cota de equilibrio, pueda salir definitivamente de la crisis”. Además, defendieron la profesionalización de la actividad, y la necesidad de seguir impulsando aspectos tan importantes como la formación y la seguridad de los trabajadores.

 

Por medio del convenio firmado, ambas instituciones también se comprometen a ceder los espacios de sus respectivas sedes para actividades formativas, así como la colaboración de sus colegiados o asociados para el impulso de actividades diversas que ayuden a mejorar los conocimientos y la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo de la actividad.

Los arquitectos y la Fundación Laboral de la Construcción impulsan la innovación en el...