jueves. 25.04.2024

 

 

 

El popular pintor murciano Antonio Tapia ha  hecho entrega a la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia de una de sus obras pictóricas realizada para la ocasión que ilustrará la portada de la revista taurina 'La prensa en 7 tardes' la cual se publica anualmente para la Feria de Murcia y este año se presentará el 6 de septiembre en un acto público en el Real Club Taurino de Murcia.

 

Como es tradición desde hace cerca de tres décadas, un pintor de la tierra con reconocida trayectoria profesional cede a la Fundación Asociación de la Prensa un cuadro para ilustrar la revista taurina más antigua de la Región: 'La Prensa en 7 tardes', que desde hace años dirige el periodista especializado, entre otros asuntos, en tauromaquia, Alberto Castillo.

 

Este año el pintor Antonio Tapia, reconocido internacionalmente, ha donado a la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia su obra: 'De sueños y oro' una pintura que derrocha la originalidad y sensibilidad propias de Tapia.

 

Según en palabras del propio autor, esta obra “representa las ilusiones y las esperanzas del torero, sus ansias de gloria y triunfo, así como sus sueños de trascender, justo antes de entrar a la plaza”.

 

Este cuadro de un torero sin rostro, pero que los buenos aficionados captarán que se trata del ceheginero Antonio Puerta, es a partir de hoy una pieza más que enriquecerá la pinacoteca taurina de la Fundación.

 

PATRIMONIO. Debido a las diversas cesiones artísticas que a lo largo de más de un siglo ha recibido la Asociación de la Prensa de Murcia por parte de artistas de la tierra, y que actualmente guarda a buen recaudo la Fundación con el mismo nombre, la Región y su capital cuentan con un patrimonio artístico de incalculable valor histórico y museístico.

 

Algunos de los artistas que han cedido sus obras a lo largo de la historia a la Fundación son Nicolás de Maya, Bonafé, Ramón Gaya, Pedro Serna, Molina Sánchez, Carlos Pardo, Hurtado Mena, Saura Mira, Sánchez Picazo, Coronado, Pina Nortes, Ángel Bernal Sáez y José Lucas, entre otros muchos.

 

La Intención de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia es poner a disposición de todos los murcianos, así como de los turistas que visiten la ciudad, su valiosa colección de arte de pintores y escultores de nuestra tierra en un espacio museístico apropiado para tamaña colección.

El pintor murciano Antonio Tapia ilustra la portada de 'La prensa en 7 tardes'