jueves. 18.04.2024

 

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, ha presentado las ayudas para la renovación o adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, durante un encuentro con representantes Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).

 

“El Gobierno regional apuesta por medidas que promuevan la accesibilidad universal en el transporte público”, destacó y recordó que se llevarán a cabo en el resto de ámbitos, gracias al desarrollo de la Ley de Accesibilidad recientemente aprobada en el Parlamento regional.

 

Díez de Revenga informó de que, a partir de mañana viernes, los profesionales del taxi del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podrán optar a la financiación de los denominados vehículos eurotaxis, siempre que la adquisición o renovación se produzca entre el 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2017.

 

La Consejería destina a esta convocatoria de ayudas un presupuesto total de 30.000 euros y la subvención será por un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario. Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito.

 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de agosto en el Registro de las oficinas de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos (Plaza Santoña de Murcia), o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es

Los taxis adaptados ya pueden solicitar ayudas por 3.000 euros como máximo