viernes. 19.04.2024

 

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido de la asociación benéfica 'Actúa', constituida por trabajadores de la empresa MTorres, el donativo suficiente para la compra de todo el pan que se consume durante un mes en los dos comedores sociales que gestiona la institución y que asciende a 2.700 euros.

 

Jesús Abandonado cuenta con un Comedor Social en la ciudad de Murcia, donde se sirven diariamente 310 comidas y 315 cenas, y otro comedor en el Centro de Acogida donde se sirven 200 desayunos, 65 comidas y 65 cenas diarias. El gasto total en alimentación para los dos comedores asciende a 23.000 euros mensuales, de los cuales 2.700 son en pan. De hecho, la partida de pan es una de las más importantes, ya que se trata de un producto básico a la hora de atender las necesidades de alimentación de los usuarios.

 

OBJETIVO. Tanto el Comedor Social como el Centro de Acogida se benefician así de la solidaridad de los empleados de MTorres, que cada año eligen por votación las entidades que reciben sus donativos. Estos donativos se canalizan a través de la asociación 'Actúa', formada por trabajadores de la empresa en la planta de Fuente Álamo, con el compromiso de mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas.

 

Los dos servicios de alimentación de la Fundación atendieron a 996 personas distintas en los primeros seis meses de este año, con un total de 150.457 entre comidas, cenas y bocadillos, de los cuales 98.100 fueron en el Comedor Social y 27.165 en el Comedor del Centro de Acogida, a los que se suman 25.192 servicios de desayuno.

 

Gracias a ésta y otras iniciativas, Jesús Abandonado mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año para que cualquier persona que lo necesite solicite su derecho a alimentarse de una manera digna. Desde 1982, la Fundación atiende a personas en riesgo de exclusión y trabaja por su recuperación integral, independientemente de sexo, raza, nacionalidad y religión.

 

Todos los beneficiarios de estos servicios son las personas necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, así como personas sin hogar o sin recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

 

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo. Actualmente atiende a unas 4.500 personas al año, que de una manera u otra usan algunos de los servicios que presta a la sociedad.

Los empleados de MTorres donan el pan que necesita durante un mes Jesús Abandonado