viernes. 29.03.2024

 

Los desempleados mayores de 35 años cuentan ya con un programa específico para encontrar empleo en países de la Unión Europea, a través de la Red Eures. Se trata de ‘Reactivate’, una iniciativa que gestiona el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la Región y que ofrece ayudas económicas para acudir a una entrevista de trabajo en alguno de los estados miembros de la Unión Europea o para instalarse en el país donde se haya encontrado empleo.

 

‘Reactivate’ también contempla la posibilidad de realizar un curso intensivo del idioma del país donde el candidato comienza a trabajar. Asimismo, ofrece ayudas para el proceso de homologación de los títulos necesarios para iniciar ese nuevo periplo laboral.

 

Los potenciales beneficiarios deben ser ciudadanos de la UE, residentes legales en España, y encontrarse inscritos como desempleados en el SEF. Además, deberán contactar con la consejera Eures en la Región de Murcia, que les facilitará el proceso de envío de solicitudes y formularios requeridos.

 

PLAN DE MOVILIDAD. ‘Reactivate’ es un plan de movilidad laboral de la Unión Europea concebido no sólo para ayudar a los mayores de 35 años a encontrar un empleo, sino también una beca u oportunidad de aprendizaje en otro país de la UE. Igualmente, ayuda a los empleadores a encontrar mano de obra dentro de este tramo de edad.

 

Los puestos de trabajo o formación que se ofertan a través del programa deben de tener, como mínimo, una duración de seis meses, aunque en el caso de las becas el período puede ser más corto. Una de las ventajas que ofrece es que no exige requisitos concretos de formación, ni una experiencia laboral previa.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que este programa “pretende ofrecer las máximas garantías a aquellos desempleados mayores de 35 años que estén buscando una oportunidad laboral en la Unión Europea. De hecho, en muchos casos estas personas no podrían acceder a los procesos de selección sin estas ayudas, por lo que marcan realmente la diferencia”.

 

La red Eures también facilita un posible retorno a España de aquellos demandantes de empleo que expresen su voluntad de ello. Igualmente, se ofrecen ayudas para realizar entrevistas de empleo en España cuando estas personas ya están residiendo y trabajando en el extranjero.

El programa 'Reactívate' ayudará a mayores de 35 años a hallar empleo en Europa