jueves. 28.03.2024

 

El traspaso de jugador de fútbol Neymar da Silva al Paris Saint Germain desde el FC Barcelona sería, de confirmarse, el más caro de la historia.

 

El blog de Bankinter publica una infografia elaborada por Statista donde se recogen los traspasos más caros en la historia del futbol mundial, En el caso del brasileño se alcanzaría la friolera cifra de 222 millones de euros. Si finalmente se cierra esta cifra supondría duplicar el récord que había hasta la fecha.

 

Este traspaso del brasileño desbancaría de la primera posición, al que se realizó por el jugador Paul Pogba, jugador en la época de la Juventus de Turín, por quien el Manchester United  desembolsó la cifra récord hasta este momento de 120 millones de euros.

 

Entre los primeros puestos de este exclusivo ranking se encuentra el fichaje de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid en el 2013 por la que el club blanco pagó 101 millones de euros. Tras esta, se coloca la de su compañero de equipo Cristiano Ronaldo en 2009, por la que al Manchester United se le pagaron 94 millones.

 

En el Top 5 de traspasos más caros, Neymar Jr. repite, ya que su transferencia del Santos brasileño al  FC Barcelona supuso un desembolso de 86,2 millones de euros al club blaugrana.

 

En esta millonaria lista, también se cuelan el jugador belga Romelu Lukaku con un intercambio del Everton al Manchester United valorada en 85,5 millones de euros (6º puesto) y Luis Suárez (7º puesto) que viajó del Liverpool al FC Barcelona tras pagar este último 81 millones de euros.

 

FC. Barcelona y Real Madrid son los dos clubes de fútbol más presentes en esta lista según explica el blog de Bankinter. En el octavo puesto, se sitúa James Rodríguez tras pagar el club blanco 75 millones de euros al AS Mónaco por el jugador colombiano.  Otro ex madridista, Ángel Di María protagonizó una guerra de cifras récord al abonar 75 millones de euros el Manchester United por el argentino.

 

Por último, completa la lista el actual entrenador del Real Madrid. A comienzos del nuevo milenio, el club de Chamartín abonó 75 millones de euros a la  Juventus de Turín por el francés de origen argelino Zinedine Zidane.

Neymar revienta todos los récords económicos en el fútbol