viernes. 29.03.2024

 


 

Un grupo de empleados de Sabic, a través de la asociación Sabic Women Network (la Asociación de la Mujer de la empresa), se está iniciando en la modalidad de piragüismo Dragon Boat. Lo que comenzó como una actividad de networking ha desarrollado una iniciativa de crear equipo para competir como empresa y potenciar los lazos de unión de los empleados fuera del trabajo.


 

Esta iniciativa fue promovida por el Club de Piragüismo UCAM–Asociación Deportiva Pinatarense, de San Pedro del Pinatar, quienes de forma desinteresada y con apoyo de integrantes de los diferentes equipos del Club, iniciaron a este grupo de empleados de Sabic en esta modalidad náutica y los animaron a constituir un equipo con el fin de participar en eventos o juegos corporativos representando a Sabic.  


 
ELEMENTOS. Con esta modalidad deportiva la empresa pretende potenciar los elementos que configuran el sentido de equipo; motivación, fortaleza, compromiso, unidad. Mejorar los niveles de participación de los empleados y hacer equipo no siempre es fácil ya que por naturaleza humana la individualización prima sobre el conjunto, esta modalidad deportiva ayuda a contrarrestar esa visión y hacer que todos remen en la misma dirección, sincronizados y con un objetivo.


 
El Dragon Boat es un deporte náutico de origen asiático con más de 2000 años de antigüedad, muy en auge en Europa. Utiliza barcos decorados y muy llamativos, los cuales portan una cabeza de Dragón en la Proa y una cola de Dragón en la Popa.

 


Las embarcaciones son de 10 o 20 palistas más una persona que marca el ritmo con un tambor situado en la proa del barco y un timonel situado en la popa del barco y va dirigiendo la embarcación. El sonido del tambor durante la navegación y la sincronización de los palistas presentan un espectáculo único en un entorno tan paradisiaco como el Mar Menor.

Empleados de Sabic aprovechan las ventajas de practicar Dragon Boat