viernes. 19.04.2024

 

 

 

Un total de 37 playas de la Región de Murcia garantizarán a los turistas unas condiciones de baño óptimas y unos servicios de atención al usuario excelentes durante el próximo año 2018. Así lo han constatado los últimos comités de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), celebrados el pasado mes de julio.

 

De este modo, y según los datos que ha hecho públicos  el ICTE, la Costa Cálida logra mantener el número de playas premiadas con la ‘Q de Calidad Turística’, igualando la marca obtenida en el último comité sectorial. 

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó “la calidad de las playas de nuestra región, que se sitúa como la tercera comunidad autónoma en certificaciones ‘Q’ en playas, tan solo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, y es la región uniprovincial con más banderas ‘Q’ de España”.

 

Celdrán señaló asimismo que “el Mar Menor revalida en 20 playas esta catalogación del Instituto para la Calidad Turística Española, lo que garantiza la limpieza del agua y la arena y la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas”.

 

USUARIOS. La bandera ‘Q de Calidad’, enfocada especialmente al sector turístico, se ajusta de manera específica a las necesidades del usuario. Garantiza el estado óptimo del agua y la arena, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental. El distintivo acredita, de igual modo, que sus instalaciones y servicios buscan la mejora continua y la satisfacción del turista.

 

Este distintivo reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en las playas e instalaciones náutico-deportivas españolas, generando un valor añadido a la oferta turística, y reconociendo aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las buenas condiciones de instalaciones y chiringuitos, y servicios de seguridad y primeros auxilios.

 

LISTADO REGIONAL. Un total de 12 de las 37 playas de la Región que mantienen la ‘Q de Calidad Turística’ se encuentran en el municipio de Cartagena. Son, en concreto, cala Cortina, cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa de la Gola, Playa de Levante, Playa del Barco Perdido, Playa del Cavanna, Playa del Galúa, Playa Honda, Playa Paraíso y San Ginés.

 

Seis se hallan asimismo en Águilas, con las playas de La Colonia, Las Delicias, Levante, Poniente, Calabardina y Calarreona, la misma cifra que en los municipios de Los Alcázares, con las playas de Carrión, del Espejo, de la Concha, de las Palmeras, de Los Narejos y playa Manzanares; y de Mazarrón, con Bahía, Bolnuevo, Junta de dos Mares, Nares, Castellar y Rihuete.

 

San Javier revalida la certificación en cinco de sus playas: Castillico, Mistral, Pedruchillo, Colón y Barnuevo. Y las dos últimas pertenecen al municipio de San Pedro del Pinatar, Villananitos y La Puntica.

 

La bandera de la ‘Q de Calidad Turística’ seguirá ondeando en 37 playas murcianas