miércoles. 24.04.2024

 

A este programa bilingüe, con más de 30 ediciones, asisten alumnos de más de doce nacionalidades distintas, más del 40 por ciento de profesores y alumnado de ENAE es internacional.

 

Se trata de un Programa de doble titulación: Universidad de Murcia y ENAE, orientado a los departamentos de exportación y al desarrollo de negocios internacionales, y dirigido a profesionales de comercio internacional que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, así como a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en éste área.

 

Al cursar este máster el alumno adquiere fundamentos necesarios para el desarrollo de su trabajo en Comercio Internacional, capacidad de análisis y estudio de las oportunidades de negocio en el mercado, aplicación de técnicas de Márketing, estudio y desarrollo de los mercados internacionales y gestión de planes estratégicos de internacionalización.  

 

Éste Máster cobra especial relieve en una región como la Región de Murcia, una región eminentemente empresaria, líder de la exportación hortofrutícula nacional junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía (datos recogidos de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia Proexport en Abril de 2017) y por tanto, es sin duda el entorno ideal para la formación y prácticas en empresa. Empresas líderes en facturación en nuestra región han formado a sus directivos en ENAE: Hero, IKEA, Howden Spain…

 

'OPEN DAY'. Al hilo de éste Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de Septiembre el 'Open Day de Comercio Internacional', jornada de puertas abiertas, gratuita en las instalaciones de la Fundación Universidad Empresa ENAE Business School en el Campus Universitario de Espinardo, con la ponencia del profesor Anselmo Ríos titulada 'Espía como puedas' en donde el asistente tendrá la oportunidad de conocer con mayor profundidad los programas máster, el profesorado y asistirá a una sesión con un profesor de ENAE en la que podrá participar en una clase práctica y conocer antiguos alumnos de otras promociones que aportarán su propia experiencia y puntos de vista. 

 

A lo largo de la ponencia Anselmo Ríos nos revelará mediante casos prácticos, herramientas y procedimientos técnicos que permitirán a nuestra empresa:

  • Investigar y conocer de forma minuciosa a nuestros competidores. Estrategias de producto, precio, promoción y distribución (obteniendo el detalle de todos sus clientes).
  • Realizar un seguimiento y rastreo de todas sus operaciones comerciales y estrategias de posicionamiento, obteniendo una imagen precisa y actualizada de los mismos.
  • Conocer en qué momento una empresa de nuestra competencia va perdiendo cuota y volumen en relación a un cliente de interés para nosotros.
  • Qué tipo de problemas están condicionando su relación comercial.
  • Cuáles son las flaquezas de nuestro competidor.
  • Como utilizar toda esta información para mejorar la competitividad de nuestra empresa y, transformar la oportunidad en un nuevo cliente.

 

Anselmo Ríos es Licenciado en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Murcia, Título Superior en Dirección de Comercio Internacional por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, Técnico Especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Exterior por el ICEX, Director de Proyectos de Redflexión Consultores, y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional en ENAE Business School.

Todos los alumnos del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Internacional de ENAE...