viernes. 29.03.2024

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente está reforzando la promoción de la oferta regional de golf en Reino Unido con el objetivo de seguir creciendo en este mercado, que es el principal exportador de turistas a la Comunidad. En concreto, en la primera mitad de 2017 aportó el 45% del total de visitantes (189.604 de los 421.770 turistas son británicos), lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo período de 2016, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La última de las acciones llevadas a cabo por el Instituto de Turismo en este sentido ha sido la promoción del destino en el marco del Torneo Open Championship, que se jugó del 27 al 30 de julio en el campo Royal Porthcawl en Gales, y  que contó con alrededor de 43.000 visitantes.

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, declaró que “la presencia de la Región en esta competición completa otras actuaciones como viajes de familiarización o los acuerdos de co-marketing cerrados esta temporada con dos de los principales turoperadores especializados de Gran Bretaña, que contribuirán al objetivo planteado en el Plan Estratégico 2015-19 del Instituto de Turismo de crecer un 6,3 por ciento en este segmento, hasta llegar a los 149.000 golfistas”.

 

ESTRATEGIA. Reno Unido es el país con más jugadores de golf en Europa, con el 16% de los 4,2 millones de jugadores  registrados en el continente, según el ‘KPMG Golf Participation Report for Europe 2016’, y con aproximadamente alrededor de dos millones de golfistas totales, entre registrados y casuales.

 

Por ello, según afirmó Fernández-Delgado, “uno de los objetivos de la Comunidad es aprovechar el gran margen de crecimiento que plantea este mercado y reforzar las acciones de promoción en él para captar al mayor número de golfistas con nuestras ventajas diferenciales como el clima, la posibilidad de jugar en 22 campos en una zona geográfica muy reducida, la amplia oferta complementaria y la calidad de los servicios”. 

 

El titular de Turismo afirmó que “esta línea pretende consolidar flujos de  afluencia de un cliente de perfil alto capaz de paliar el efecto que pudiera derivarse en el futuro del Brexit y de la devaluación de la libra, así como alojar golfistas en las ciudades cercanas a los campos permitiéndoles acceder así a la totalidad de los servicios de ocio de las áreas urbanas a través de la oferta de ‘city-golf’ regional”.

 

Con esta acción, la Consejería de Turismo da continuidad a la gira de promoción internacional que está llevando a cabo la Región como destino de golf en los principales  torneos de Europa.

 

Además del reciente evento celebrado en Gales, hasta el momento la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad sueca de Malmo; al Torneo BMW International Open de Alemania y al Open de Francia. La próxima cita será el Torneo KLM Open de Holanda, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

 

Esta batería de acciones se incluye en la estrategia ‘Turismo+ Deporte=Éxito’ puesta en marcha por el Gobierno regional, cuyo objetivo es reducir la estacionalidad y generar más empleo relacionado con este sector durante todo el año.

Una apuesta turística para atraer a los amantes del golf de Reino Unido