sábado. 20.04.2024

 

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa contabiliza en lo que va de año 11.920 actuaciones encaminadas a orientar en materia laboral y formativa a empresas, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

 

Concretamente, estas acciones se realizan a través de ‘SEF Empresas’, un servicio específico de atención a empresarios y autónomos que facilita una completa asesoría en selección de recursos humanos, información sobre contratos, financiación, formación y ayudas.

 

SERVICIO. Esta división del SEF pone a disposición de los empleadores todos los medios necesarios para encontrar el personal más apropiado a sus demandas y necesidades, con un tratamiento personalizado de las ofertas. Las empresas pueden solicitar candidatos para sus procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por ellas. También pueden seguir el proceso online, a través de la sección de E-currículum de www.sefcarm.es.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, explicó que “como servicio público de empleo debemos seguir mejorando nuestra atención a las personas que buscan trabajo, pero también a los que lo ofrecen, con un servicio integral que atienda de manera eficaz todas sus necesidades”. 

 

‘SEF Empresas’ ofrece además información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones en materia de contratación. También informa a los empleadores sobre la posibilidad de completar la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 26 años a través del programa de prácticas no laborales.

 

Para proporcionar todos estos servicios, ‘SEF Empresas’ adjudica a cada empresa o autónomo un promotor personal que le informa también sobre la opción de contar con formación a medida para desempleados según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

 

El servicio ‘SEF Empresas’ se puso en marcha en el año 2011 y está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región, con técnicos que atienden las áreas de Intermediación y gestión de ofertas y Asesoramiento empresarial. Asimismo, cuenta con una red de 10 promotores.

 

EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS. La división ‘SEF Empresas’ fue seleccionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para participar como ejemplo de buenas prácticas en el seminario europeo sobre intermediación laboral entre servicios públicos de empleo y empresas celebrado en Vilna (Lituania) el pasado mes de junio.

 

El objetivo de este foro de empleo fue compartir experiencias y buenas prácticas de 13 países distintos para exponer las estrategias que mejor funcionan en la ejecución y gestión de los servicios al empleador. En el seminario participaron representantes de servicios de empleo de Bélgica (Flandes), República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, Eslovenia y Reino Unido.

El SEF apoya a casi 12.000 empresarios y autónomos en selección de personal y asesoría...