jueves. 28.03.2024

 


Esther Gómez, directiva de Frutas Esther, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial de Murcia en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank. La ganadora ha sido elegida después de identificar y valorar distintas candidaturas en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria. En opinión de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Murcia, “Esther Gomez ha sido elegida tras analizar su trayectoria profesional y su empeño en convertir a Frutas Esther en un referente del sector”.


Tras la fase territorial, Gómez y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Además, la ganadora de este premio será, por primera vez, la representante española en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. El acto de entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, dentro de la 10ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo cuyo objetivo es crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.


LUCHA POR LA PARIDAD. El Premio Mujer Empresaria es una de las múltiples iniciativas a las que CaixaBank se ha sumado para avanzar en la lucha por la paridad. Otro ejemplo es la adhesión de la entidad al Women’s Empowerment Principles, de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que asume el compromiso público de alinear sus políticas para contribuir en la igualdad de género. En la misma línea, CaixaBank suscribe el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para trabajar en incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas. Asimismo, la entidad financiera forma parte del Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y del Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

 

Siguiendo con este compromiso, CaixaBank impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales. En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank estaba ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. Además, la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y tiene un Plan de Igualdad para fomentar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La empresaria murciana Esther Gómez, finalista del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank