jueves. 25.04.2024

 

 

 

smöoy.com, franquicia dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, ha firmado un acuerdo con el grupo inversor Bullseye Inversiones S.L. para implantar su modelo de negocio en cruceros y resorts de vacaciones.

                                                                                                             

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha invertido en el diseño de un mini quiosco, especialmente configurado para vender sus tarrinas en estos espacios, un modelo muy diferente a lo que hasta ahora existe en el mercado que dará respuesta al tipo de cliente y a las características de este singular contexto comercial.

 

OPERACIÓN. Se trata de una operación que la empresa engloba dentro de su estrategia de expansión, mediante la que espera sumar 20 nuevos puntos de venta a su red de franquicias nacional e internacional, que en estos momentos supera las 150 tiendas.

 

Tras su reciente llegada a Singapur, smöoy opera actualmente en África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal e Italia).

 

En España, la enseña ha logrado consolidarse como una de las primeras marcas de su sector, con presencia en todas las comunidades autónomas y un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años.

 

Desde sus inicios en junio de 2010, la enseña siempre ha apostado por un modelo de negocio diferencial, un objetivo que ha conseguido gracias a que consiguió elaborar el primer helado funcional del mercado. Un producto bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, con una formulación propia creada por maestros heladeros con más de un siglo de experiencia.

 

PRODUCTOS. Actualmente es el único fabricante capaz de ofrecer cuatro bases de yogur y helado, con propiedades prebióticas y probióticas, con la incorporación constante de nuevos sabores para ofrecer a sus clientes más de 40 variedades.

 

Esto es posible gracias a los departamentos propios de I­+D+i y de Calidad Alimentaria que trabajan permanentemente para mantener la oferta actualizada y responder a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

 

Para dar soporte a la amplia red de franquicias, smöoy cuenta con unas instalaciones de 7.500 metros cuadrados en la población murciana de Alcantarilla, desde donde coordina todo el proceso logístico dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

 

Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.

 

RECONOCIMIENTOS. A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.

 

Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

 

Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM, actualmente Marcas de Restauración), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Smöoy lleva su modelo de negocio a cruceros y resorts