jueves. 28.03.2024



Casi una de cada cuatro ventas realizadas hasta la fecha en 2017 por BBVA en España se han efectuado por canales digitales, lo que supone 700.000 operaciones, el mismo número que en todo el año 2016 (17,1%). El crecimiento de las ventas digitales ha sido exponencial, ya que en 2015 este porcentaje no llegaba al 9%.


Este crecimiento coincide en el tiempo con la intensa actividad que ha llevado a cabo el banco por ampliar los servicios que ofrece a través de sus canales móviles, que incluyen la web y la app, y lanzar nuevas funcionalidades que permitan a sus clientes interactuar de una manera más cómoda, rápida y sencilla.



FACTORES CLAVE. Uno de los factores clave del aumento de actividad es el crecimiento exponencial de la adopción del smartphone como dispositivo de comunicación con el banco. Esto, unido a las exigencias móviles de los clientes, ha llevado a BBVA a potenciar su app para convertirla en la número uno del mundo, según el último análisis de Forrester Research. De hecho, según el estudio, la app de BBVA España es la que ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones a nivel mundial.


Así, BBVA ha evolucionado sus canales digitales para que procesos como contratar un seguro, solicitar una tarjeta, contratar o aportar a un plan de pensiones o fondo de inversión, sean procesos que lleven tan sólo unos segundos.

Además, desde el pasado mes de noviembre, cualquier persona se puede abrir una cuenta en BBVA, a través del móvil con un selfie.


En este contexto, del total de las operaciones, el 40% correspondió a productos de financiación, en su mayoría financiación de operaciones de tarjetas y préstamos al consumo.


El 31% de las ventas totales de productos de ahorro fueron digitales, destacando los planes de pensiones cuya cifra se sitúa en casi el 50%, seguido de depósitos y fondos de inversión. En cuanto a las cuentas y tarjetas, las ventas digitales alcanzaron el 33% y del 27%, respectivamente, superando los objetivos marcados para todo el año.

Las ventas digitales de BBVA en junio superan a las de todo 2016