viernes. 29.03.2024

 

 

Los jóvenes de hasta 36 años podrán solicitar el ‘Carné Joven +30’ a partir del 1 de octubre, ya que la Comunidad amplía las ventajas de este distintivo a las personas con edades entre los 31 y 36 años, según ha anunciadola consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien concretó que la medida supone más de 145.000 beneficiarios potenciales.

 

“Se trata de una iniciativa pionera en España y en Europa que ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades para disfrutar del ocio, la cultura y el turismo, gracias a las ventajas y descuentos en los comercios y empresas que ya se han adherido a este proyecto", afirmó la consejera.

 

OBJETIVO. El objetivo es, aseguró Martínez-Cachá, “ampliar los beneficiarios del Carné Joven y seguir creciendo”. El año pasado más de 36.000 jóvenes de entre 14 y 30 años disfrutaron  de las ventajas del Carné en la Región, un 18% más que en 2015, y se alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades adheridos a esta iniciativa.

 

Martínez-Cachá señaló que el carné joven "impulsa la participación de los jóvenes en distintas actividades, así como su movilidad por Europa”.

 

El nuevo ‘Carné +30’, que se podrá solicitar en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria BMN, ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a servicios culturales y de turismo. Para la consejera, “beneficia a los jóvenes mayores de 30 años y a los comercios y empresas asociadas, que pueden estar más cerca de estos murcianos y de sus necesidades”.

 

Adela Martínez-Cachá recordó que “la Región de Murcia es la Comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España”. De una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, “lo que supone más de un 25 por ciento del total de habitantes”.

 

DOCUMENTO. El Carné Joven es un documento de carácter personal e intransferible que tiene vigencia en todo el territorio nacional y en 42 países de Europa, donde el órgano que coordina es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).

 

El Carné Joven Europeo garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países europeos asociados, lo que permite a los usuarios el acceso a alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte. Además, es una eficaz herramienta para la información, la movilidad, la cultura y la participación de los jóvenes.

 

Toda la información sobre el Carné Joven se puede consultar en el portal web www.carnejovenmurcia.es, a través del número de teléfono 968 20 43 00 o en la Oficina de Turismo Joven de la Comunidad, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3 de Murcia.

El carné joven se amplía hasta los 36 años