jueves. 18.04.2024

 

 

 

Un curso del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha permitido que 15 desempleados de la Región se hayan formado durante 360 horas en técnicas de venta de vehículos automóviles, en un curso que incluye un compromiso de contratación por parte del Grupo Huertas Automoción de al menos el 60% de los participantes.

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha financiado con 35.000 euros esta acción formativa, que ha sido impartida desde el pasado mes de junio por docentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

 

Estos 15 desempleados inician ahora un periodo de 160 horas prácticas en el que podrán aplicar lo aprendido durante la fase teórica. Todos ellos llevarán a cabo las prácticas en concesionarios de la Región de Murcia del Grupo Huertas Automoción, desempeñando puestos de técnicos comerciales.

 

Con motivo de la clausura del curso, el director general del SEF, Alejandro Zamora, ha visitado a los participantes en las instalaciones formativas de Fremm y destacó como “fundamentales y muy necesarias” este tipo de iniciativas. “Se trata de una formación a la carta, adaptada específicamente a los perfiles que buscaba Huertas Automoción, y eso, además, se traduce directamente en nuevas contrataciones. Es decir, salen ganando tanto la empresa como los desempleados”, resumió.

 

Una vez concluida su formación, los participantes aspiran a desempeñar puestos de trabajo dentro de este sector, como los relacionados con el marketing automovilístico, profesionales de las ventas, técnicos comerciales o relaciones públicas.

 

CONTENIDO. Gracias a este curso, los participantes han aprendido cómo orientar, asesorar y vender al cliente vehículos automóviles e industriales que precisan de un conocimiento técnico. Igualmente, se les ha enseñado cómo realizar un posterior seguimiento de la operación, y cómo desarrollar la política comercial de la empresa.

 

Una primera parte del curso ha estado centrada en técnicas de venta, en la que se ha abordado áreas como el marketing o la venta relacional. En un segundo bloque, los desempleados han adquirido conocimientos sobre venta comercial e industrial, más enfocada en el sector de automoción. Finalmente, los contenidos se focalizaron en la parte técnica y mecánica del vehículo, así como en el proceso de tasaciones y la financiación.

 

Este tipo de cursos se engloban dentro de la apuesta de la Comunidad por una formación para el empleo que responda a las necesidades específicas de las empresas, y en la que éstas puedan confeccionar a medida la formación que precisan, a la vez que se favorece la inserción laboral de desempleados.

Quince desempleados harán las prácticas en el Grupo Huertas