jueves. 25.04.2024

 

 

El Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, cuenta hasta la fecha con un total de 16.087 seguidores en las redes sociales en las que ofrece, entre otros contenidos, información sobre ofertas de empleo, procesos de selección, convocatoria de ayudas, cursos y becas.

 

Esta cifra supone un incremento del 66% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando eran 9.690 los seguidores que se mantenían informados sobre empleo y formación a través de los contenidos publicados por el SEF en las plataformas Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. 

 

Facebook, con 10.890, es la plataforma más visitada por los usuarios para estar al día de las novedades del SEF. Le sigue Twitter con 4.415 usuarios y Linkedin, que cuenta con 670 seguidores. Por lo que respecta a los usuarios de Youtube, el SEF contabiliza 112 suscripciones.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “las redes sociales se han convertido en un canal excepcional para estar más cerca de los ciudadanos, ya que a través de ellas podemos responder de manera ágil y personalizada a solicitudes de información, quejas o sugerencias".

 

“Conseguir una relación con el ciudadano más cercana, más ágil y más dinámica es uno de los objetivos de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, por lo que no podemos ni debemos desaprovechar todas las posibilidades que abren estas nuevas vías de comunicación”, añadió Zamora.

 

MEJORES SERVICIOS. El lanzamiento de ‘SEF Móvil’ es otra de las herramientas con las que el servicio regional de empleo quiere ofrecer un servicio más cercano y rápido. Desde el mes de diciembre permite a sus usuarios acceder desde un dispositivo móvil con conexión a Internet a muchos de sus servicios como la consulta de ofertas de trabajo y cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo, así como la solicitud de cita en una oficina.

 

A la conclusión del primer semestre del año, un total de 21.006 personas en la Región ya se habían descargado esta aplicación, lo que supone una media de 106 personas por día que se descargan esta app.

 

Por otro lado, los contenidos que el SEF publica a través de sus perfiles en las redes sociales se enlazan a su página web www.sefcarm.es, que registró un total de 13.951.237 visitas a lo largo de 2016. En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Entre estos contenidos, destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu Oficina SEF en casa', que facilitan a los usuarios la realización de diferentes trámites.

 

Los interesados en estar al día de toda la información que el SEF publica en las redes sociales pueden hacerlo en Facebook (https://www.facebook.com/sefcarm/) y en Twitter (https://twitter.com/sef_carm?lang=es). Mientras que para acceder a los contenidos del SEF en Linkedin hay que hacerlo a través de https://www.linkedin.com/company-beta/5385107/admin/updates/, y   https://www.youtube.com/channel/UCGYjG_QtWl9aDHX5JWj0RIQ para Youtube.

 

El SEF aumenta un 66% sus seguidores en redes sociales