sábado. 20.04.2024

 

El Grupo Disfrimur, conjunto de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, logística y servicios auxiliares, ha recibido en su sede central de Sangonera La Seca la visita de los miembros de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Murcia 2017.


Se trata de un programa de innovación social impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.


El programa dura 5 meses y los participantes demuestran día a día su capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso. Entrenan aspectos fundamentales en competencias clave para que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos en su puesto de trabajo.


Para participar en esta iniciativa no es necesario contar con experiencia laboral y pueden unirse personas de cualquier perfil formativo. Cada lanzadera está integrada por un equipo muy heterogéneo de personas, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa.


Esta organización lleva a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales elaboración de mapas de empleabilidad.


Los miembros realizaron una visita guiada a las instalaciones de la mano del responsable de Gestión de Recursos Humanos, Joaquín Nicolás. Esta acción se enmarca de dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Más información en www.disfrimur.com.

Disfrimur recibe la visita de la Lanzadera de Empleo de Murcia