miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha convocado la cuarta edición de los Premios de Artesanía de la Región de Murcia, unos galardones que reconocen aquellas actuaciones excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía para impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y asociaciones artesanas, incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, optan  a los galardones Belenes Murcia Jesús Griñán, María Luisa Peaguda y Jesús María Quintero Gómez (Premio Regional de Artesanía 2017); María Luisa Peaguda, Isabel Alcantud y Carmen Martínez Azorín (Producto Artesano 2017); Joaquín Plana Belmonte (Emprendimiento Artesano 2017); CREA, Asociación de Artesanos de la Región de Murcia, María Luisa Peaguda y Jesús María Quintero (Premio Promociona Artesanía para entidades privadas 2017); y Asociación Cultural Peña La Pava y Fundación Prometeo (Premio Belén Artesano Navidad). El Premio Promociona Artesanía para entidades públicas ha quedado desierto al no tener candidaturas.

 

Los proyectos y obras de los candidatos se pueden visitar hasta el 15 de septiembre en el Centro Regional de Artesanía de Murcia y los ciudadanos que lo deseen podrán emitir su voto y depositarlo en una urna habilitada para ello. Aunque un jurado experto decidirá los ganadores de cada una de las categorías, el candidato que obtenga más votos entre la ciudadanía, sumará un voto.

 

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estos premios “queremos reconocer el buen trabajo que realizan los artesanos de la Región y premiar las actuaciones excelentes y ejemplares en el sector, para impulsar el desarrollo y la competitividad de los artesanos y asociaciones artesanas”.

 

Asimismo, remarcó “la gran importancia y representatividad” del sector artesano en la Región, que aplica el diseño, las nuevas tecnologías y la innovación en la elaboración de productos y proyectos dirigidos a diversos segmentos del mercado”. Además, Abril aseguró que “la artesanía genera empleo especializado y se trata de un yacimiento de emprendedores”.

Seis artesanos y tres organizaciones aspiran a los Premios de Artesanía de la Región 2017