viernes. 19.04.2024

 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha valorado de forma “muy satisfactoria” la campaña antirrábica, cuya finalidad es la protección de los animales domésticos, así como la campaña denominada 'Este verano, todos protegidos', que tiene como objetivo evitar intoxicaciones alimentarias.

 

Según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, "ambas campañas han transcurrido con un enorme éxito, tanto por la responsabilidad de los ciudadanos como por la gran profesionalidad de nuestros veterinarios, que son excelentes guardianes de la seguridad alimentaria".


Además, el presidente de los veterinarios murcianos ha apuntado también que "estas dos campañas son esenciales para nuestra sociedad, ya que por un lado ha concienciado sobre la seguridad alimentaria, y por otro, respecto a la tenencia de mascotas. Es fundamental que la población sea consciente respecto a la protección de la salud y sean responsables de lo que consumen".


Igualmente, Fernández Buendía ha comentado que “en 2016 se vacunaron contra la rabia 94.500 mascotas, un 10 por ciento más que el año anterior, y en el primer semestre de 2017 ya se han vacunado 41.000, un 30 por ciento más que en 2016.


El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ofrece a los propietarios de mascotas su sistema de identificación denominado SIAMU, un programa informático que permite registrar la identificación animal, así como determinados tratamientos profilácticos, como contra la rabia. Esta base de datos está interconectada con el resto de bases de datos que gestionan la identificación de mascotas en toda España y las europeas.

 

El máximo responsable de los veterinarios murcianos ha recordado que  “la vacunación de las mascotas es obligatoria para poder registrarlas en el SIAMU, en el que ya hay inscritos cerca de 200.000 animales, de los que alrededor del 90 por ciento son perros”.

 

Los veterinarios murcianos, satisfechos con las campañas contra la rabia y las...