sábado. 20.04.2024

 

 

La Comunidad promocionará por primera vez la oferta gastronómica y turística de la Región en el principal evento cultural de la ciudad alemana de Fráncfort, que cada año atrae a más de dos millones de personas.

 

El ‘Museumsuferfest’ (Fiesta de la Ribera de los Museos), que se celebra desde hoy hasta el domingo, es uno de los principales eventos que se realiza en verano en Alemania. En este marco, la Oficina de Turismo en Fráncfort realiza el ‘Spanien am Main’, en el que se harán degustaciones de productos murcianos para promocionar la Región como destino dentro de las acciones del Plan Gastronómico de la Región de Murcia.

 

En concreto, el Instituto de Turismo ofrecerá degustaciones de vinos pertenecientes a las tres Denominaciones de Origen, Bullas, Jumilla y Yecla, y de quesos con denominación de origen. Además, se ofrecerá a los asistentes jamón murciano, cortado por el jumillano Pablo Martínez, galardonado recientemente con el primer premio  en el Concurso nacional de cortadores de jamón 2017.

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado señaló que “queremos mostrar en este evento cultural nuestra importante riqueza gastronómica como atractivo para viajar a la Región, de forma que el público alemán deguste nuestros productos únicos y conozca  que nuestra oferta turística va más allá de sol y la playa”. En esta ocasión, añadió, “nos centramos en la gastronomía, la cultura y el patrimonio, así como en la naturaleza”.

 

CARANAVALES DE ÁGUILAS. Asimismo, el ‘Spanien am Main’ cuenta con un programa de actuaciones y espectáculos, donde estarán presentes los Carnavales de Águilas, con más de 200 años de historia y declarados de interés turístico internacional, con sus personajes más destacados: la Musona, don Carnal, doña Cuaresma y la Musa, además actuará  el ballet oficial de la Federación de Peñas de Carnaval.

La gastronomía murciana llega por primera vez a Frankfurt