martes. 16.04.2024

 

CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre del año 2017, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a los seis primeros meses del año anterior (1.432 millones de euros). Esta cifra supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de este año, que alcanzó los 3.154 millones de euros, y duplica las concedidas a tipo variable (1.052 millones).

 

A principios del año pasado, CaixaBank decidió impulsar comercialmente esta clase de financiación para dar respuesta a una demanda creciente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad con la que se aseguran pagar la misma cuota mensual por su vivienda durante toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante futuras oscilaciones en el Euribor. Desde entonces, el peso de este tipo de préstamos en la contratación hipotecaria no ha dejado de crecer, pasando del 27% en marzo de 2016 al 67% al cierre de junio 2017.

 

Como consecuencia de este fuerte crecimiento y de la apuesta estratégica de la entidad por esta modalidad crediticia, la contratación de este tipo de hipotecas ha afianzado como la primera opción de los clientes en la contratación de préstamos hipotecarios.

 

En la reciente presentación de resultados semestrales, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, subrayó como “un gran acierto” incentivar la comercialización de hipotecas a tipo fijo. En su opinión “este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blindan de posibles futuras subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía familiar”.

 

Todas estas cifras vienen a reforzar a CaixaBank como la entidad líder en el mercado hipotecario y en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 25,7%.

 

 

OFERTA HIPOTECARIA DE LA CAIXA. Los buenos datos de aceptación de este producto ponen de manifiesto el atractivo y bondades de la oferta hipotecaria a tipo fijo de la entidad, con una horquilla de precios que van desde el 3,30% en la Hipoteca Estrella a 20 años al 4,15% en los préstamos de 20 a 30 años. Estos tipos de interés se pueden mejorar hasta el 2,10% y 2,95%, respectivamente, mediante la contratación opcional de productos vinculados relativos a ingresos, seguros de protección y ahorro. El plazo máximo de las operaciones a tipo fijo es 30 años y puede solicitarse hasta el 80 % del valor de la garantía siempre que se trate de la vivienda habitual.

 

En cuanto a duración, más de la mitad de los clientes (el 51% en concreto) han apostado por contratar la hipoteca con un plazo de amortización de entre 20 y 30 años. Le siguen en importancia los préstamos con una duración de 15 a 20 años, que suponen el 31% de la distribución total.

 

 

 

 

La Caixa incrementa un 47% sus hipotecas a tipo fijo para particulares en el primer...