sábado. 20.04.2024

 

El Mercado del Sol, el gran proyecto de turismo gastronómico de Lorca, alza el telón en la noche de este viernes. Se trata del primer mercado gastronómico 'real' de la Región, así que la Ciudad del Sol se adelanta a otras ciudades murcianas que planificaban la apertura del suyo propio.

 

 

El Mercado del Sol ha rehabilitado un antiguo almacén textil en La Corredera, en pleno corazón de la ciudad, y ocupa una superficie de 1.750 metros cuadrados, contando con 27 puestos (de los que actualmente hay 22 abiertos y cinco todavía están disponibles). De ellos, seis son específicos de vinos, bebidas y cócteles, mientras que la quincena restante completan una oferta variada en el que todos los paladares encontrarán el sabor perfecto: quesos, carnes, pizzas, freiduría, hambuguesas, montaditos, jamón, embutidos, comida japonesa, mexicana, postres, dulces, helado, golosinas, sin olvidar cervezas, cócteles y caldos 'made in Murcia', completan un repertorio en el que destacan marcas y restaurantes como Cafés Salzillo, La Lechera de Burdeos, Estrella de Levante, Juan Gil, Ramón Bilbao, Al Blanca, Casa Tomás o Tacogüey,

 

 

El periodista, cocinero y crítico gastronómico Sergio Gallego se ha puesto al frente de un proyecto que cuenta con una inversión de más de 1,5 M€, aportados principalmente por el promotor y propietario, Rya Residencias, una gestora inmobiliaria con sede en Madrid. La iniciativa ya ha creado más de un centenar de empleos directos, y podría crear más en cuanto se complete la ocupación del recinto.

 

El Mercado del Sol abre este viernes al público, con vistas a dos fechas clave: por un lado, engrasar la maquinaria de cara a la gran inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre; y, por otro, las fiestas de Lorca, que se celebrarán a partir de la segunda semana de ese mismo mes.

 

El proyecto quiere ser un revulsivo turístico y gastronómico para la Ciudad del Sol y para toda la comarca del Guadalentín. Por el momento, las expectativas generadas son muy que altas.

 

 

El Mercado del Sol de Lorca alza el telón