martes. 16.04.2024

 

Una empresa murciana, Forte Ingeniería Técnica SL, trabaja en el corazón de Logroño, la capital de La Rioja, para convertir el antiguo edificio de Correos de la ciudad en un hotel de cinco estrellas. El proyecto, promovido por Hotusa para su marca Eurostars, está en su fase inicial, y el encargo que ha recibido esta empresa murciana, constituida por ingenieros, químicos y geólogos, consiste en realizar prospecciones en el suelo sobre el que se asienta el antiguo edificio.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Los sondeos geotécnicos que realice esta empresa murciana, con sede en la urbanización Altorreal, de Molina de Segura, en el suelo y en el subsuelo del céntrico e histórico inmueble para determinar con exactitud las características que tendrá el hotel en el futuro.

 

Según publica el diario La Rioja, el pasado junio, Hotusa convocó un concurso de arquitectura para el anteproyecto de hotel -40 habitaciones- con altos estándares de calidad. Y, mientras tanto, se han encargado a la empresa murciana los correspondientes estudios geotécnicos que permitan obtener la información necesaria del terreno para la redacción del proyecto de construcción con el objetivo de determinar la naturaleza y propiedades del suelo y subsuelo, "claves para definir el tipo y condiciones de la cimentación".

Hotusa encarga a la murciana Forte Ingeniería prospecciones bajo el edificio de Correos...