sábado. 20.04.2024

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció el trabajo que ya se ha puesto en marcha desde el Gobierno regional para dar un nuevo impulso al turismo deportivo en la Región de Murcia como producto clave para acabar con la estacionalidad.

 

Este nuevo plan viene a reforzar el que ya se está ejecutando desde el Gobierno regional y establece varias líneas de trabajo vinculadas a apoyar competiciones deportivas populares al aire libre, que en dos años han atraído a 30.000 turistas; y acciones para impulsar especialmente nichos muy especializados de turismo deportivo, que aumentan el gasto medio del turista y que son de mayor calidad, como los deportes náuticos, el buceo, la hípica y la velocidad, junto a los ya más tradicionales productos de golf, o ‘stages’ de equipos de futbol.

 

Celdrán indicó que “el trabajo pasa por apoyar a todos aquellos que tienen iniciativas privadas para desarrollar esta industria turística. El clima es fundamental, junto con la oferta hotelera y de ocio y cultura, pero hacen falta más empresarios dispuestos a arriesgar en estos negocios y nosotros vamos a apoyarles e incentivarles. Vamos a diseñar programas concretos para incentivar la creación de estas empresas y acelerar su crecimiento.

 

El consejero realizó este anuncio en su vista al Circuito de Velocidad de Cartagena, que este año recibirá a 7.000 pilotos, el 95 por ciento de ellos extranjeros, procedentes de países como Inglaterra, Alemania e Italia. Generalmente, estos pilotos vienen en viajes organizados en grupos de entre 120 y 150 personas, que llegan a la Región con sus acompañantes, y que disfrutan del circuito y de la oferta de ocio y gastronomía de Cartagena y su entorno. En concreto, los pilotos que llegan a Cartagena entre septiembre y junio, fechas en las que el Circuito desarrolla su actividad, generan entre 25.000 y 27.000 pernoctaciones.

 

“El binomio ‘turismo y deporte’ está demostrando su potencial y está llamado a ser un producto de éxito para potenciar la desestacionalización, mejorando la ocupación en las temporadas media y baja, así como para dinamizar la economía de los municipios y crear más empleo estable. En la Región contamos con instalaciones de primera calidad, que unido al clima, hacen que sea un destino muy atractivo que tenemos que potenciar aún más en colaboración entre el sector deportivo y el hostelero”, indicó Celdrán.

 

Murcia busca empresarios que "arriesguen" con el turismo deportivo