viernes. 26.04.2024

 

La Región de Murcia cuenta ya con 429 comercios electrónicos inscritos en el Directorio Murcia e-Commerce de la Comunidad, que facilita la visibilidad de las empresas que ofrecen sus productos y servicios en Internet. En los últimos seis meses se ha producido la incorporación de 40 nuevas empresas a este registro, lo que ha supuesto un incremento del 16% respecto a las 369 que existían en el mes de marzo.

 

El análisis de los municipios de ubicación muestra que hay dos con una especial concentración. Así, el 38,7% se ubica en Murcia y un 14,3% lo hace en Cartagena. También destaca el 6,5% en Molina de Segura, el 5,4% en Alcantarilla o el 4,9% en Yecla.

 

Otros datos muestran que más de la mitad de estas empresas cuentan con un solo trabajador; que la mayoría de ellas se han constituido entre 2011 y 2016, y que los principales sectores de actividad a los que se dedican son hogar y jardín, seguido por alimentación y bebidas, y tecnología y electrónica.

 

Juan Hernández, consejero de Empleo y Empresa, destacó que “el comercio online de la Región apuesta cada vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como el asiático”

 

El sector de venta de gafas se encuentra en plena ebullición en España, tal y como refleja un incremento cercano al 5 por ciento en su cifra de negocio el pasado año. A la distribución a través de ópticas tradicionales se suma la multiplicación de canales de venta online.

La mitad de las empresas murcianas que venden online sólo tienen un trabajador