jueves. 25.04.2024

 

El negocio asegurador de BBVA en Murcia ha destacado en el primer semestre de 2017 con casi 2,3 millones de euros en primas, que supone un incremento del 66,7% respecto al mismo periodo de 2016.

 

Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los ramos de vida y auto, que obtienen más de 800.000 € en primas, con un crecimiento en la facturación de enero a junio del 58,7% en vida y del 75,4% en auto, respecto al primer semestre de 2016.


La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia alcista, destacando con más de medio millón de euros en primas y un crecimiento del 61% en la facturación durante el mismo periodo.


En Murcia, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con más de 50.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 25.000 de hogar, 17.000 de vida y 5.000 pólizas de vehículos.


En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un +18% entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una positiva evolución de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.


Además, BBVA acaba de lanzar BBVA Plan Estar Seguro; servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar, en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en 12 mensualidades sin intereses y ahorrar, disfrutando de una bonificación de hasta el 15% en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes de forma cómoda la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.

 

El área de Seguros de BBVA es una línea de negocio muy vinculada a la actividad diaria de la red de oficinas, y que siempre ha destacado por un alto asesoramiento a sus clientes, con un notable impacto en la cuenta de resultados.


La especialización del banco en el asesoramiento patrimonial y de ahorro engloba también el ámbito de los seguros. Son un complemento importante en la planificación de la cobertura de necesidades de recursos del cliente y ante posibles eventualidades imprevistas.

BBVA incrementa un 66,7% la facturación en primas de seguros en Murcia