viernes. 29.03.2024

 

Soltec, empresa líder en seguimiento fotovoltaico, está suministrando su equipamiento completo de seguidores solares a la planta solar de Paracatu, localizada en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

 

"Paracatu ofrece unas condiciones ideales para obtener un alto rendimiento de las instalaciones de seguimiento solar. La robustez y fiabilidad del seguidor solar a un solo eje SF Utility permiten su aplicación en condiciones ambientales extremas, incluyendo vientos fuertes. Esto lo convierte en la solución ideal para reducir riesgos operacionales", informó José María Lozano, director global de Ingeniería en Soltec. "Nuestros seguidores solares ofrecen un mejor aprovechamiento del terreno, una reducción de mano de obra durante la instalación y el mayor rendimiento del mercado. Todo ello se combina para lograr el éxito de nuestros clientes".

 

Se instalarán más de 5.400 seguidores solares esta planta fotovoltaica situada a unos 150 kilómetros de la capital del país, Brasilia. El desarrollador del proyecto es Solairedirect-ENGIE, que ya ha trabajado con Soltec anteriormente.

 

"Nos sentimos muy honrados de ser nuevamente elegidos por Solairedirect-ENGIE", afirmó Raúl Morales, CEO de Soltec. "Nuestros clientes valoran la satisfactoria experiencia de Soltec en proyectos a gran escala de Brasil. Debemos agradecer por ello a nuestro creciente equipo de 500 personas que busca la innovación y el éxito de nuestros clientes".

 

Soltec suministra 158 MW de seguidores solares a la planta Paracatu