jueves. 28.03.2024

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, calificó como “otra buena noticia para la Región de Murcia” la licitación por parte del Ministerio de Fomento de las obras correspondientes a los siete kilómetros de la circunvalación de Caudete (Albacete), que forman parte de la A-33, llamada en el tramo correspondiente a la Región ‘autovía del Altiplano’.

 

Rivera subrayó que “con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos que asumió el ministro de Fomento con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su visita del pasado mes de julio, y se avanza un paso más en la comunicación del Altiplano, y de toda la Región, con la Comunidad Valenciana por el interior, conectando la autovía Albacete-Cartagena (A-30) con la autovía Albacete-Alicante (A-31) y con la autovía Almansa-Valencia (A-35), por una ruta muy utilizada, en especial, por el sector del transporte”.

 

El consejero recordó que “antes de que finalice el año estará en servicio el tramo entre Jumilla y Yecla, tan necesario para los habitantes del Altiplano y tan beneficioso para toda la Región”, a lo que se suma el hecho de que en otoño será licitado el último tramo pendiente, que es el que enlaza Yecla con Caudete.

 

El tramo cuya licitación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado tiene un importe de 60,95 millones de euros y contempla la variante norte de Caudete, incluyendo enlaces con la N-344, con Caudete y con el ramal de enlace con la A-31, y la ejecución de tres viaductos, tres pasos superiores y ocho pasos inferiores.

 

La autovía A-33 está en servicio desde agosto de 2012 entre Blanca y Jumilla, mientras que están en obras los tramos entre Jumilla y Yecla y entre Caudete y Fuente La Higuera. La variante de esta última población entró en servicio el pasado 19 de junio.

Variante de Caudete: un paso más para la conexión con Valencia por el interior