viernes. 29.03.2024

 

La delegación de Radio Televisión Española en Murcia cambia de director. la dirección de RNE y la dirección de los Servicios Informativos de TVE, a instancia de la Dirección de Centros Territoriales de RTVE, ha nombrado a la periodista África Huerta como nueva directora de RTVE Murcia. Huerta sustituye a Juan de Dios Martínez.

 

Juan de Dios Martínez se 'muda' a Madrid, donde ocupará "importantes responsabilidades informativas" -según el comunicado hecho público por RTVE- en el Canal 24 horas.

 

África Huerta es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el ente público. Comenzó en Radio Nacional en Valencia en el año 1987, y luego pasó a Murcia, donde entre 1996 y 2007 fue jefa de Informativos,

 

Después pasó a Madrid para ocupar diferentes cargos:

  • 2007-2012: redacción de informativos de Radio 5 para la edición de boletines informativos.
  • 2012: servicios informativos de TVE, en el área de educación
  • 2013: forma parte del equipo de edición del 'Diario de las dos' (RNE)
  • 2014-2017: responsable del área local de Madrid.

Además, tiene una Antena de Plata concecida por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

 

Por su parte, Juan de Dios Martínez se incorpora al equipo de Dirección del Canal 24 Horas, aunque también realizará labores de presentación, como venía realizando en Murcia.

 

PRUDENCIO MEDEL, TAMBIÉN CON PASADO MURCIANO. La dirección de Informativos también hizo público el nombramiento de otro periodista con 'ADN murciano'. Se trata del periodista, Prudencio Medel Vicente como subdirector de Cultura en los informativos de TVE, donde coincidirá con el también murciano Carlos del Amor. Medel ha desarrollado toda su trayectoria profesional en RTVE, siendo Murcia su primer destino: comenzó en el Centro Territorial de Murcia en 1984 para luego pasar a Madrid. Tras pasar por diferentes puestos, entre 2004 y 2010 fue director del programa Parlamento, y desde 2010 a 2013 asumió la subdirección de Madrid. Durante los últimos cuatro años ha sido adjunto al área de Deportes de los informativos.

África Huerta sustituye a Juan de Dios Martínez como directora de RTVE Murcia