viernes. 29.03.2024

 

El turismo activo y de naturaleza es uno de los principales productos por los que apuesta la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para reducir la estacionalidad y consolidar un modelo vacacional más sostenible y el cicloturismo es uno de sus exponentes más destacados.

 

Por este motivo, la Consejería de Turismo asistió por primera vez a la feria internacional Eurobike de Friedrichshafen, que tuvo lugar a orillas del lago Constanza hasta este sábado 2 de septiembre y que es considerada como la cita del sector más importante de Europa.

 

La delegación murciana aprovechó su presencia en el certamen para establecer contactos con operadores y medios de comunicación especializados y para mostrar ante el público alemán las posibilidades que ofrece durante todo el año la Costa Cálida Región de Murcia como destino para amantes de la bicicleta.

 

Entre las ventajas diferenciales, la Región muestra su buena climatología, su amplia red de itinerarios, infraestructuras y equipamientos para este tipo de actividad y su oferta complementaria.

 

Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo de nuestra participación en Eurobike es “atraer más turismo de bicicleta a la Región que contribuya a la desestacionalización y a la diversificación de productos, ofreciendo una alternativa sólida y sostenible al clásico sol y playa, que además sirva para dinamizar los entornos rurales y crear más oportunidades de empleo”.

 

Fernández-Delgado precisó que Alemania es la primera potencia europea en esta modalidad turística, ya que factura en Europa en torno a los 44.000 millones de euros al año.  La Comunidad da continuidad así a otras acciones relacionadas con el impulso del cicloturismo que han tenido lugar este año, como la llegada del crucero ‘MS Berlin’, de la compañía ‘TFI Cruises’, que transportó 155 ciclistas alemanes a Cartagena el pasado mes de mayo, o la acogida de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España.

 
ALEMANIA, EN EL PUNTO DE MIRA. El Instituto de Turismo ha situado a Alemania en el punto de mira de su Plan de Promoción debido al gran potencial de este mercado, que aportó 62.348 viajeros en 2016 y generó 61,8 millones de euros durante este año, un 6,4 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Además, esta tendencia positiva se está consolidando en 2017, con un  incremento de viajeros durante los primeros siete meses del 9,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 32.172 turistas.

 

Algunas de las acciones más relevantes llevadas a cabo con dicho país han sido la participación en la feria ‘ITB’ de Berlín, que tuvo lugar en marzo, y la reciente participación en el ‘Spanien am Main’ ‘celebrado dentro del ‘Museumsuferfest’ de Frankfurt (Fiesta de la Ribera de los Museos, considerada como uno de los eventos culturales más importantes de Europa), que se celebró la semana pasada y durante el cual la Región tuvo la oportunidad de promocionarse ante dos millones de personas como destino gastronómico, cultural y de naturaleza.

 

Especial interés despertó durante este festival el carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Internacional, que ya en 2016 se promocionó en Miami y que en este 2017 ha sido uno de los platos fuertes en grandes eventos internacionales y en ferias como Fitur.

 

Los nuevos turistas de Murcia llegarán... pedaleando