jueves. 28.03.2024

 

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, junto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y financiado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, acogerá a lo largo del último trimestre del año dos cursos gratuitos, uno de ellos dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años y el otro para jóvenes emprendedores menores de 35 años

 

El primero en dar comienzo el 30 de octubre será el curso 'Diseño y Producción de Mueble Sensorial Inteligente', que forma parte del proyecto Incorpora +45. Esta acción formativa de 115 horas presenciales en horario de lunes a viernes de 15:30h a 20:30h, quiere fomentar la incorporación al sector del mueble de personas mayores de 45 años en situación de desempleo, ayudando así a la inclusión de un colectivo duramente castigado por la escasez de oportunidades laborales durante los últimos años.

 

El objetivo de este curso, por tanto, es que los desempleados de larga duración mayores de 45 años que ya poseen cierta experiencia previa en el sector del hábitat, consigan especializarse en el diseño y fabricación de mobiliario sensorial inteligente destinado a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

 

El 13 de noviembre se iniciará el curso 'Formación Hacia el Emprendimiento en la Industria 4.0', que forma parte del proyecto Emprende 4.0 y que se impartirá de lunes a viernes de 15:30h a 20:30h hasta completar un total de 105 horas presenciales. El objetivo de este curso es el de formar y orientar a jóvenes emprendedores menores de 35 años que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo.

 

Mediante este curso se quiere fomentar el emprendimiento en sectores emergentes y la creación de empresas relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0, como el cloud computing, la realidad aumentada, la robótica colaborativa, el internet de las cosas y la fabricación aditiva.

 

Estos dos cursos formativos tienen plazas limitadas y son gratuitos al estar subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y las inscripciones ya están abiertas, y se podrán realizar en la web de elernia (www.elernia.cetem.es), el portal de formación impulsado por CETEM y AREMA, o a través del teléfono 968 75 20 40.

CETEM y AREMA apuestan por el emprendimiento y la inclusión laboral