martes. 23.04.2024

 

El XXXII Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio, URSI 2017, ha inaugurado este miércoles su programa de actividades que se prolongará hasta el próximo viernes 8 y en el que intervendrán algunos de los mayores expertos en tecnologías de las telecomunicaciones. El acto inaugural ha contado con la intervención del concejal  del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.

 

La Universidad Politécnica de Cartagena es la organizadora de este evento anual, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que reúne a más de doscientos investigadores, profesionales y estudiantes del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con el fin de presentar sus trabajos de investigación y desarrollo tecnológico. A lo largo de los tres días de duración del congreso se tratarán temas como las tecnologías de comunicaciones móviles e inalámbrica, el electromagnetismo, las aplicaciones biomédicas o para la educación.

 

En el ámbito nacional, este congreso es el principal lugar de encuentro para todos los que en las Universidades, centros de investigación y empresas trabajan en la investigación básica y/o aplicada dentro de los campos de las telecomunicaciones y las ciencias electrónicas.

La UPCT acoge el mayor evento de Teleco de España