jueves. 28.03.2024

 

Ante la no convalidación del decreto-ley para una nueva regulación de las ITV en la Región de Murcia, CROEM lamenta la oportunidad perdida para haber liberalizado un sector que habría beneficiado de manera directa a la actividad empresarial y, en general, a todos los ciudadanos, que se verán así privados de un servicio más ágil, más cercano y a un menor coste.

 

No podemos obviar además que el proyecto de decreto contó con dictamen favorable del Consejo Económico y Social, y que las cuestiones sociales que los sindicatos plantearon sobre los trabajadores de las ITV vigentes fueron resultas mediante consenso con la Administración.

 

Sin entrar en valoraciones sobre el debate parlamentario y la legitimidad de los grupos a la hora de expresar su posición acerca de esta cuestión, la confederación apela a la necesidad, ya en este caso por la vía del diálogo, de alcanzar los fines que se pretendían con el mencionado decreto-ley.

 

En este sentido, CROEM siempre defenderá la creación de espacios de modernización y libertad económica que priman ya en otros territorios. Solo de esta manera lograremos ser más competitivos y crearemos el entorno más propicio para atraer inversiones y desarrollar nuestra economía.

CROEM afirma que se ha perdido una oportunidad de liberalizar las ITV