martes. 16.04.2024

 

 

 

Más de 3.000 ciudadanos de la Región han presentado sus solicitudes para obtener ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2017, dotadas con 4,5 millones de euros y destinadas a unidades familiares con escasos ingresos económicos o en situación de especial vulnerabilidad, según un informe ha analizado por el Ejecutivo regional. La demanda ha sido tal, que la consejería de Fomento, dirigida por Pedro Rivera, se vio obligada a ampliar el plazo incialmente previsto.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado viernes 1 de septiembre y aún están pendiente de contabilizar las solicitudes que han presentado los ciudadanos en las ventanillas únicas de los ayuntamientos o por el registro.

 

Con estas subvenciones, las familias murcianas con escasos recursos económicos pueden abonar hasta el 40% del coste total que pagan al cabo del año por el alquiler de su vivienda. El límite de la ayuda ascenderá a un máximo de 200 euros mensuales y de 2.400 euros al año, siempre que el alquiler mensual no supere los 500 euros.

 

El Gobierno regional dará prioridad a las familias numerosas, personas con discapacidad, afectadas por desahucios o sujetas a medidas para flexibilizar las ejecuciones hipotecarias, y víctimas de violencia de género o del terrorismo para la concesión de las ayudas.

 

Esta convocatoria de ayudas, con 4,5 millones de euros, aumenta un 80% con respecto a la del pasado año, en concreto 2,5 millones de euros, e iguala el importe de la suma de las de 2015 y 2016.

 

Más de 3.000 familias murcianas solicitan las ayudas del alquiler