jueves. 28.03.2024

 

Soltec, fabricante líder se seguidores solares, suministrará 1.330 unidades de sus seguidores solares a un eje a la planta fotovoltaica de Assuruá, en el estado brasileño de Bahía. Los seguidores serán suministrados en sólo dos meses, con cerca del 60% del equipamiento procedente de Brasil. Recientemente, la compañía murciana anunció que suministraría otros 158 MW a la planta, también brasileña, de Paracatu.

 

Este proyecto está desarrollado por Quebec Energy y se ubica en el municipio de Itaguaçu. Es la quinta planta de Brasil con seguidores solares SF Utility, la segunda en Bahía. Con Assuruá, Soltec mantiene su liderazgo en el suministro de equipos de seguimiento solar en Brasil.

 

"Las opciones de configuración estándar de nuestro seguidor posibilitan la instalación de módulos solares de capa fina y sin marco. La solución de montaje de seis paneles en horizontal maximiza el rendimiento del seguidor," informó José María Lozano, Director Global de Ingeniería de Soltec.

 

Los seguidores suministrados moverán 319.200 paneles solares de telururo de cadmio (CdTe). Esta tecnología de capa fina se incorpora así al mercado de seguimiento solar en plantas de gran escala, junto con los habituales paneles de silicio (Si) y los más recientes bifaciales.

 

Se estima que la planta generará más de 78 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo energético de aproximadamente 38.200 hogares brasileños. Anualmente, se evitará la emisión en la atmósfera de más de 45.600 toneladas de dióxido de carbono.

Soltec sigue creciendo en Brasil con otros 38 MW en el proyecto Assuruá