viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy la importancia de la regata ‘Punta Este Caravaca Jubilar 2017’ por favorecer “que la Región de Murcia siga siendo reconocida en todo el mundo”, y por su contribución a la promoción del deporte y del turismo regional y, muy especialmente, de Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar.

 

López Miras, que hoy presidió el acto de presentación de este evento deportivo, subrayó que “se trata de la regata más importante de todo lo que llevamos de año en la Región”, ya que será la de mayor participación de la temporada, con alrededor de 80 embarcaciones que portarán las banderola con la Cruz de Caravaca, algunas de las cuales han participado en la Copa del Rey.

 

La II Regata Punta Este Caravaca Jubilar 2017 tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre y está dentro del calendario especial de actos organizados con motivo del Año Jubilar. Tendrá dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, con final en Cabo de Palos en una primera etapa. La segunda terminará en San Pedro del Pinatar.

 

Durante su intervención en el acto de presentación, en la sede de Estrella de Levante, el presidente felicitó a organizadores, patrocinadores, empresarios y deportistas, y agradeció su trabajo y esfuerzo porque “vais a promocionar a la Región como un verdadero campo de regatas, único en España”. Además, destacó el carácter solidario de este evento, ya que la inscripción de los barcos se destinará por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM).

 

López Miras les puso como “ejemplo de colaboración en un día triste para España en el que ilegalmente se cuestiona la unidad de este país y se cuestiona la solidaridad”, porque, según dijo, “vosotros habéis sabido poneros de acuerdo con otra comunidad autónoma para hacer algo importante como es esta regata”.

 

La regata ‘Punta Este’ promociona el Año Jubilar, el turismo y el deporte regional