viernes. 29.03.2024

 

Un total de 1.484 estudiantes de la Región de Murcia comenzarán este lunes las pruebas para acceder a la Universidad. La conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará hasta el jueves, en concreto los días 11, 13 y 14 de septiembre, en dos sedes ubicadas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y una en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Los estudiantes matriculados para la convocatoria de septiembre son, en su mayoría, alumnos que realizan las pruebas de acceso a la Universidad tras haber aprobado aquellas asignaturas de Bachillerato suspendidas el pasado mes de junio.

 

Las calificaciones se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, momento a partir del cual se podrán presentar las solicitudes de revisión, durante un periodo que concluirá el viernes 22 de septiembre a las 14:00 horas.

 

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, mostró su deseo de que los resultados obtenidos en la Región sean similares a los de años anteriores, tal y como ocurrió en la convocatoria de junio, y destacó “las grandes posibilidades del sistema universitario regional para que estos alumnos y el resto de estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios en las universidades de la Región, pues solo la UMU y la UPCT ofertan un total de 7.735 plazas de nuevo ingreso”.

 

Monzó subrayó la importancia de una buena formación universitaria para que “estos estudiantes afronten con garantías su inclusión en el ámbito laboral, así como para que ayuden a nuestro tejido empresarial y social a ganar en competitividad y eficiencia”.

 

94% DE APROBADOS EN JUNIO. En la convocatoria de la EBAU de septiembre del año pasado se matricularon 1.714 estudiantes, de los cuales 961 eran mujeres y 753 hombres. Aprobaron un total de 1.135 estudiantes (83,44%).

 

Por otro lado, el director general recordó que más del 94% de los alumnos de la Región de Murcia que se presentaron a dichas pruebas el pasado mes de junio las superaron. En concreto, de un total de 6.244 alumnos matriculados, tras la primera corrección, fueron aptos un total de 5.820.

Arrancan las pruebas de acceso a la Universidad para 1.400 estudiantes