sábado. 20.04.2024

 

Ryanair prevé elevar el próximo año aproximadamente un 4% el número de pasajeros que transporta en la red de aeropuertos españoles hasta superar los 40 millones de viajeros, ha informado hoy la compañía en una rueda de prensa.

 

Esta subida se verá incentivada por la creación de cinco nuevas rutas el próximo verano que unirán Madrid con Bari, Frankfurt Main, Glasgow, Pozman y Praga, lo que supondrá un incremento del número de asientos en un 9%.

 

Con las nuevas operaciones, la aerolínea calcula transportar 400.000 nuevos pasajeros más al año desde la capital, hasta los 7,35 millones de viajeros.

 

La nueva ruta con el aeropuerto italiano de Bari contará con tres vuelos semanales; a Frankfurt Main (Alemania) se volará una vez al día; el aeropuerto escocés de Glasgow contará con cuatro vuelos a la semana; desde Pozman (Polonia), dos vuelos semanales; y la ruta de Praga (República Checa) volará con cuatro operaciones a la semana.

 

Con estas nuevas incorporaciones, la aerolínea operará un total de 55 rutas desde Madrid y mantendrá 5.500 puestos de trabajo al año en el aeropuerto de Barajas.

 

Asimismo, Ryanair ha informado que también mejorará los horarios y los precios de los vuelos a Milan (3 diarios) y Londres (4 diarios).

 

El responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha apuntado que "los clientes de Ryanair España están reservando vuelos para el próximo invierno en números récord" y recuerda que no hay que limitar el turismo en el país con precios demasiado altos.

 

Ryanair quiere llegar a la cifra de 40 millones de pasajeros en España