jueves. 28.03.2024

 

El nombre del nuevo SUV de grandes dimensiones que Seat lanzará en 2018 será elegido por votación popular entre los cuatro nombres que han resultado finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha comunicado el nombre de los finalistas del concurso para bautizar al nuevo SUV durante la primera jornada reservada a la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en el que la marca ha presentado Arona, el modelo que saldrá a la venta en España a un precio de 16.200 euros.

 

Estos cuatro nombres han sido seleccionados entre los nueve prefinalistas (Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide), y que habían superado tres rondas de selección interna, por lo que han caído los dos topónimos catalanes Arán y Abrera.

 

Alborán es una isla de Almería; Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es una ciudad de Castilla y León.

 

En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (de 133.000 participantes) para bautizar a su nuevo SUV (todocamino urbano), en el primer proceso de votación popular en el que se embarca la marca española para elegir el nombre de un vehículo.

 

Para seleccionar a los cuatro finalistas, Seat ha tenido en cuenta que los nombres encajaran con los valores de la marca, la facilidad de pronunciación en diferentes idiomas o que no estuvieran ya registrados, así como el resultado de test hechos en diferentes países.

 

Desde hoy y hasta el 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname, y el nombre que reúna más votos será el ganador.

 

Seat tiene previsto desvelar el nombre de su nuevo SUV antes del 15 de octubre.

 

Así, el tercer SUV de Seat mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española.

 

En el salón de Fráncfort, Seat ha presentado el Arona, el SUV hermano pequeño del Ateca que saldrá a la venta con un precio en Alemania de 15.990 euros y de 16.200 euros para España y que llegará a los concesionarios españoles en noviembre, aunque se aceptarán pedidos a partir de finales de esta semana.

 

El Arona, que se suma a la familia de los SUV que está creando Seat, está llamado a seguir el éxito de ventas del Ateca, en un momento dulce para la filial de Volkswagen, que ya cosecha beneficios y ha ampliado su portafolio de productos.

 

"El Arona saldrá igual de bien e incluso mejor que el Ateca. Estamos convencidos de que 2018 será un buen año para Seat. En un año y poco más, hemos lanzado 4 nuevos productos al mercado y al final de 2018 habremos acabado la primera fase de la ofensiva de productos con el nuevo gran SUV", ha subrayado De Meo.

 

Las previsiones de la marca española son que el 35% de las ventas futuras de Seat procedan de la familia de los SUV.

 

En un contacto posterior con los medios de comunicación españoles, el presidente de Seat se ha congratulado de que la planta de Martorell (Barcelona) se encuentre al 90% de capacidad y ha mostrado su optimismo para los próximos años.

 

Respecto al papel que puede jugar Seat en la estrategia de electrificación que ha impulsado el grupo Volkswagen, De Meo ha subrayado que ve este escenario como "una oportunidad", aunque no será hasta principios de 2018 cuando se tome "una decisión definitiva".

 

El directivo italiano ha insistido en que España "tiene que ponerse las pilas" para introducir las nuevas tecnologías de la electrificación, tras afirmar que no se dan las condiciones para que se pueda producir un coche eléctrico en la península en el horizonte del 2020.

 

En esa fecha, De Meo cree que los vehículos no contaminantes supondrán sólo entre el 20 y el 25% del total, y que de ellos el 80% serán híbridos o impulsados por gas u otras tecnologías no eléctricas al cien por cien .

 

El directivo de Seat se ha comprometido a "hacer lo posible" para que España no se quede atrás y sea un protagonista más en la nueva etapa que dominarán los vehículos eléctricos y libres de emisiones.

 

Estos son los nombres finalistas del nuevo coche de Seat