martes. 23.04.2024

 

La empresa Actúa, Servicios y Medio Ambiente, SL, perteneciente a Grupo Generala, se ha adjudicado el 'macrocontrato' de los servicios de limpieza del ayuntamiento de Murcia por un precio de 13,6 M€ más IVA por tres años, prorrogables un año más. El contrato salía a la puja por un precio inicial 16 M€, por lo que la oferta ha mejorado en un 15,1% la valoración inicial que hacía el ayuntamiento.

 

De esta manera, la compañía con sede en Nonduermas gana por la mano a las otras cuatro compañías que pujaban por este contrato: Clece, FCC, Ferrovial y Garbialdi.

 

 

Actúa ha logrado un contrato que presenta algunas novedades con respecto al anterior acuerdo que unía al ayuntamiento de Murcia con Ferroser, filial de Ferrovial, y que optaba a la renovación. Entre estas novedades, destaca el hecho de que la empresa deberá limpiar los 349 sedes (entre ellas las más conocidas, como la Glorieta, el edificio Moneo, la de Abenarabí o la de la Plaza de Europa) con productos ecológicos (con etiqueta verde), así como cumplir un estricto plan de gestión de residuos y el uso de vehículos eléctricos o de gas para la prestación del servicio. En cuanto al control de calidad, se dispondrá de un programa informático para la gestión de incidencias, con la finalidad de poder dar respuesta con una mayor agilidad y eficacia.

 

MANTENIMIENTO DE LOS TRABAJADORES. Además, dentro de este contrato, la compañía filial del grupo Generala también se ha comprometido a mantener en su plantilla a todos los trabajadores, mediante la fórmula de la subrogación que estaban empleados por Ferrovial Servicios en el desempeño de esta labor, aproximadamente unas 190 personas. Además, y puesto que en su oferta incluía un mayor número de horas de servicio al año respecto al pliego de condiciones, se ampliará la plantilla en unas 13 personas.

 

El contrato comienza a estar en vigor el próximo 1 de octubre.

 

 

Escríbeme: [email protected]

 

Grupo Generala se lleva el macrocontrato de limpieza de edificios municipales de Murcia