viernes. 29.03.2024

 

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, ha visitado el curso del ‘Programa Mixto de Empleo–Formación 2017’ sobre limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales que se desarrolla en Las Torres de Cotillas. Una propuesta que tiene lugar en el Centro de Desarrollo Local de La Media Legua y en la que participan 15 jóvenes torreños menores de 30 años. Éstos son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y durante los próximos nueve meses se instruirán en estas actividades y contarán con empleo y sueldo.

 

Zamora ha estado acompañado en su visita por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el concejal de Empleo, Ángel González. Para este curso, que arrancó la semana pasada, el Ayuntamiento ha recibido del SEF una subvención de 123.000 euros. “Esta ayuda se destina a la contratación de un docente de la especialidad y un monitor de gestión/administrativo, así como la posterior contratación de los 15 alumnos trabajadores”, señala el concejal.


DOS FASES: Los alumnos participarán en una primera etapa de tres meses donde recibirán formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad. “Además, tendrán la disponibilidad de solicitar una beca”, apunta González.

 

Posteriormente tendrá lugar una segunda etapa de 6 meses en la que los alumnos y alumnas serán contratados en formación por el Ayuntamiento. En esta fase los trabajos consistirán principalmente en barrido manual y mecánico, utilizando carros de barrenderos y barredoras de hasta 3.500 kilos. “Este programa busca tanto la cualificación de sus participantes como la mejora de los viales públicos municipales e industriales cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento”, explica el alcalde.

 

“Las ocupaciones más relevantes con esta formación son las de basurero, barrendero, operario en mantenimiento de alcantarillado o de limpieza viaria y afines, y peón de recogida de residuos”, resalta el edil.

 

El director del SEF visita a los futuros limpiadores de Las Torres de Cotillas